Lagar de Aso es un vino de Rioja, una región privilegiada para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de alta calidad, con personalidad única y gran aptitud para la crianza. En ese marco incomparable que crece a ambos márgenes del río Ebro, localizamos las uvas Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Estas variedades no sólo tienen las mejores cualidades de adaptación a la climatología y al suelo riojano, sino que, además, son capaces de proporcionar uno de los vinos de Rioja de la más alta calidad: el Lagar de Aso. Éste no es, sin embargo, el único secreto que guarda Lagar de Aso. Y es que a través de una cuidada selección de viñedos y una esmerada viticultura, este Rioja experimenta una evolución favorable que exalta sus virtudes y le confiere unas inconfundibles características aromáticas y de sabor.

Toda una serie de méritos dignos de ensalzar y que comparten los tres tipos de Lagar de Aso existentes en el mercado: Tinto, Rosado y Blanco.

LAGAR DE ASO TINTO

El Lagar de Aso Tinto tiene  un color rojo cereza que invita  a   su  degustación.  En nariz,
destaca por su aroma fresco y  afrutado,  mientras que  en   boca, deja  patente  que  nos encontramos ante un vino con cuerpo y equilibrado.Unas características que convierten a este vino en la compañía perfecta de todo tipo de carnes. Eso sí, se recomienda que sea servido a una temperatura de entre:

14 °C y 16 °C.

LAGAR DE ASO ROSADO

Un color a cereza joven translúcido con toques a fresa, frambuesa y flores salvajes en la nariz. Se abre con una sensación en boca suave y ligero con una acidez y mineralidad rica. Un vino delicado y redondo ideal para ensaladas de pasta, quesos ligeros y verduras salteadas.

Se siempre se recomienda que sea servido a una temperatura de entre:

6 °C y 10 °C.

LAGAR DE ASO BLANCO

Un color verde pálido brillante con notas florales y herbáceos intensas. En boca es ligero y fresco con una acidez alta con recuerdos de lima y limón. Es ideal para quesos jóvenes y mariscos.

Se recomienda que sea servido a una temperatura de entre:

6 °C y 10 °C.

LAGAR DE ASO CRIANZA

Un vino con capa media baja con tonalidades rubí y destellos a frutos rojos maduros, recuerdos a especias de pastelería, hierbas de cocina y vainilla dado por la madera. Muy redondo en boca con taninos suaves y refrescante dado por su acidez media alta. Un post gusto de piedra mojada y tierra que es duradera en boca, este vino pareja perfectamente con tablas de charcutería y quesos viejos.

ipo de carnes. Eso sí, se recomienda que sea servido a una temperatura de entre :

14 °C y 16 °C.