Finca Lobeira es un vino de la variedad mítica de Galicia, Albariño, que proporciona unos caldos aromáticos y untuosos. Sus aromas frutales, muy variados, transportan a los paladares más exquisitos a esas tierras de vino y de paisaje heredado del Valle do Salnés.
Finca Lobeira, con DO Rías Baixas, nos transportará inevitablemente a esas riberas del río Umia, considerado como el padre del Albariño, donde se cultiva la vid y se produce este vino desde la Edad Media.
El albariño fue hace tiempo escaso, pero muy buscado. No en vano, es uno de los caldos
de mayor personalidad y prestigio. En este sentido, Finca Lobeira es todo un referente,debido en gran medida al hecho de que las parras del Salnés dan casi otro tipo de uva.En comparación con otras variedades, el grano de la uva es muy pequeño y posee una gran capacidad de producción de azúcares. Esta peculiaridad, unida a la exquisita selección de vendimia y la maduración de la uva, convierte a Finca Lobeira en un magnífico representante del prestigioso vino de Galicia, Albariño.

 

 

NOTA DE CATA
Fase Visual: Limpio y cristalino, de color amarillo pajizo con reflejos limón.

Fase Olfativa: En nariz presenta una intensidad media-alta, con notas de fruta de pulpa
blanca (pera y manzana), floral, cítrico y con un toque final de hierbas aromáticas.

Fase Gustativa: Equilibrado en boca, fresco y con una retronasal que recuerdan los aromasdetectados en nariz.

Conclusión: Finca Lobeira es un vino ideal para acompañar a mariscos, pescado, aves,arroz o queso fresco. Se recomienda consumir a una temperatura de entre 10 °C y 12 °C.