Lagar de Aso

 

lagardeasotintoLagar de Aso es un vino de Rioja, una región privilegiada para el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de alta calidad, con personalidad única y gran aptitud para la crianza.

En ese marco incomparable que crece a ambos márgenes del río Ebro, localizamos las uvas Tempranillo, Garnacha y Mazuelo. Estas variedades no sólo tienen las mejores cualidades de adaptación a la climatología y al suelo riojano, sino que, además, son capaces de proporcionar uno de los vinos de Rioja de la más alta calidad: el Lagar de Aso.

Éste no es, sin embargo, el único secreto que guarda Lagar de Aso. Y es que a través de una cuidada selección de viñedos y una esmerada viticultura, este Rioja experimenta una evolución favorable que exalta sus virtudes y le confiere unas inconfundibles características aromáticas y de sabor.

Toda una serie de méritos dignos de ensalzar y que comparten los tres tipos de Lagar de Aso existentes en el mercado: Tinto, Rosado y Blanco.

 

TINTOlagardeasorosado

El Lagar de Aso Tinto tiene un color rojo cereza que invita a su degustación. En nariz, destaca por su aroma fresco y afrutado, mientras que en boca, deja patente que nos encontramos ante un vino con cuerpo y equilibrado.

Unas características que convierten a este vino en la compañía perfecta de todo tipo de carnes. Eso sí, se recomienda que sea servido a una temperatura de entre 14 °C y 16 °C.

ROSADO

El Lagar de Aso Rosado tiene un color rubí brillante que entra por los ojos. En nariz, su aroma es suave y delicado, mientras que al paladar es ligero y afrutado.

 

lagardeasoblancoMarida perfectamente con carnes de ave, arroces y pastas, pero en cualquier caso, siempre se recomienda que sea servido a una temperatura de entre 6 °C y 10 °C.

BLANCO

 

El Lagar de Aso Blanco tiene un color verde pálido y cristalino que invita a su disfrute. En nariz, su aroma es suave y delicado, destacando el fino carácter afrutado de la variedad. Y al paladar, es ligero y equilibrado, muy agradable y sabroso.

Por sus características intrínsecas, es el vino ideal para marisco y pescados. Eso sí, se recomienda que sea servido a una temperatura de entre 6 °C y 10 °C.

LAGAR DE ASO CRIANZAlagardeasocrianza

El Lagar de Aso Crianza tiene un color cereza de capa media y brillante que invita a su disfrute. En nariz, destaca por sus aromas a frutos rojos, fresa, sobre un fondo a madera y vainilla. Y al paladar, tiene un paso mediano y frutal.

Estas características convierten a Lagar de Aso Crianza en la compañía perfecta de todo tipo de carnes. Eso sí, se recomienda que sea servido a una temperatura de entre 14 °C y 16 °C.

Descargar material de Lagar de Aso
Posteado en: