Mataveras

Mataveras es el resultado del proyecto Pagos de Mataveras, fruto de la larga relación entre Unesdi y la Familia Osborne-Osborne. El proyecto Mataveras comienza con la selección de dos sectores de viñedo, situados en la Finca “El Quiñón” que es propiedad de la familia Osborne – Osborne y está situada en el término municipal de Pesquera de Duero ( Valladolid ), acogida a la D. O. Ribera del Duero. Su ubicación es una espléndida ladera con orientación sur con una altitud de unos 750 m sobre el nivel del mar, cuenta con una superficie de unas 5 hectáreas en su conjunto y se encuentran en la parte más alta de la Finca, con unos suelos constituidos por una capa de marga blanca y a niveles esporádicos por calizas margosas y yesos, acompañados de limo, arcilla y arena.

mataveras

La creación de este “Joint-Venture” entre ambas empresas, ha posibilitado el lanzamiento al mercado de un vino de estas carasterísticas. Elaborado con la variedad del Tempranillo de los sectores del Pago de Mataveras, cumple todas las condiciones para ser considerado un auténtico vino con Denominación de Origen Ribera del Duero. En los paisajes que rodean la cuenca del río Duero, encontramos la Tinto Fino, más conocida como Tempranillo, que domina la elaboración de Mataveras. Mataveras es un vino que tiene como base principal la Tinto Fino con un aporte de 8% Cabernet Sauvignon y 4% Merlot de viñedos cultivados en la misma finca. Estas proporciones en el Coupage garantizan su complejidad y riqueza aromática.

El viñedo se trabaja y controla con los mejores criterios de calidad, seleccionando las mejores uvas en su momento óptimo, vendimiando a mano y realizando el transporte en cajas de 15 Kg. hasta la bodega, situada en la misma finca y dotada de unas modernas instalaciones.

En la elaboración de Mataveras, todo está encaminado a conseguir el equilibro perfecto entre aromas y sabores que lo convierten en un vino frutal y balsámico, con las señas de identidad propias del Tinto Fino de la Ribera del Duero.

El carácter y personalidad de Mataveras se completa con unas maderas muy bien integradas en su conjunto y con un perfil de vino de finca respecto a su estilo.

Nota de cata

Fase Visual: El color es rojo cereza intenso.
Fase Olfativa: En nariz tiene aromas de frutas del bosque en confitura, sobre un carácter mentolado intenso. También desarrolla aromas de especias aportados por la crianza en barrica nueva.
Fase Gustativa: En boca es amplio, equilibrado, con un buen ataque.

Descargar material de Mataveras
Posteado en: