Mombasa Club Gin

A finales del siglo XIX, el Imperio Británico, inmerso en una lucha colonial por toda África, dominaba ya las comunicaciones marítimas y las rutas comerciales entre Oriente y Occidente.

Gracias a su posición estratégica, la ciudad costera de Mombasa, situada frente a la Isla de Zanzíbar, se convirtió en el principal puerto y centro comercial de toda África Oriental.

Fue aquí donde se creó el primer club social privado; el mítico Mombasa Club. Punto de encuentro donde sus socios mantenían tertulias o intercambiaban noticias alrededor de sus Mombasa Club gin & tonic.

Mombasa Club Gin es una ginebra exclusiva, procedente de Inglaterra y especialmente destilada y embotellada para el consumo y disfrute de sus socios.

Hoy en día, Mombasa Club Gin sigue siendo una nostálgica reminiscencia al espíritu de aquellos pioneros aventureros románticos del glorioso y épico Imperio Británico.

Más información
Mombasa Club Gin

Mombasa Club Gin

mombasa

Mombasa Club Gin se destila mediante el tradicional método conocido como Batch Distillation, empleando para ello alcohol neutro, previamente destilado cuatro veces y una selección de ingredientes naturales.

Nota de cata

Fase Visual: incolora y brillante, un vivo reflejo del más puro estilo inglés.
Fase Olfativa: Los entendidos en gin dicen que si no punza (pica en la nariz) o sus botánicos son difíciles de percibir, es decir, que es compleja, sólo entonces estamos hablando de una gin Premium. Este es el caso de Mombasa que, además, deja entrever la base de enebro, perfectamente conjuntado con el coriandro y las notas especiadas de casia y cominos.
Fase Gustativa: Ya sabemos que probar una gin sola no es lo habitual, pero en este caso merece la pena ingerir una pequeña cantidad para poder apreciar su potencia aromática. Solo las gin que poseen botánicos de calidad, dejan huella en el recuerdo, como esta.
CONCLUSIÓN: Su complejidad y discrección, la posicionan entre las gin más versátiles y apetecibles del mercado. Sirve tanto para gin&tonic como para coctelería de autor.

Más información
Mombasa Club Gin

Mombasa Colonel’s Reserve

Mombasa Gin Club Colonel’s Reserve es una edición especial y limitada en homenaje a esta particular casta de aventureros que fueron capaces de llevar al Imperio Británico Victoriano a su período más glorioso.

Elaborada al estilo clásico inglés, Colonel’s gin tiene una graduación superior (43,5% vol.) y más aromas que su homónima. De hecho, contiene siete botánicos, destacando la semilla de alcaravea, en lugar de angélica, y el añadido de cálamo, de una planta acuática que suele crecer en zonas pantanosas.

mombasa colonel

La elaboración de Mombasa Gin Club Colonel’s Reserve parte de un alcohol rectificado de la más alta calidad, que sirve para macerar todos los botánicos durante una noche. Al día siguiente, se destila en pequeños alambiques de acero inoxidable creados por el primer fabricante londinense “John Dore”.

El resultado es rebajado con agua desionizada y puesta a reposar por espacio de 10 días. Esto permite que todos los finos aromas se ensamblen y den como fruto la Mombasa Gin Club Colonel’s Reserve, una genuina London Dry de armoniosa fusión botánica.

Nota de cata

Fase Visual: Cristalina y fiel al perfil de una London Dry.
Fase Olfativa: Aromáticamente, goza de armonía, de perfecta fusión entre los botánicos (casia, alcaravea, cálamo) destacando, sutilmente, su lado más floral y cítrico. El enebro, sencillamente, acompaña desde la timidez. Unos segundos de reposo en la copa, magnifican la gin creando todo un galimatías de complejidad y excelente base botánica.
Fase Gustativa: En el paladar, disfruta de un tacto sedoso, apoyado sutilmente por su eco goloso bien distribuido. La despedida aromática, su persistencia, son el segundo valor de esta gin que revela una larga y sosegada maceración de los botánicos.
CONCLUSIÓN: Por el carácter pronunciado de los botánicos y acento dulce discreto, recomendamos tónicas con poca presencia de quinina. Además, combina muy bien con mixers aromáticos y coctelería de autor.

Más información
Mombasa Club Gin

Mombasa Club Strawberry Edition

Fruto de las nuevas tendencias de mercado, nace Mombasa Club Strawberry Edition.
Un nuevo estilo de ginebra afrutada, que mantiene la personalidad de una clásica London Dry, infusionada con una cuidada selección de fresas y frutos rojos.
Un producto de gran calidad y personalidad con triple destilado.

Mombasa_Strawb_Low_Res

Nota de cata

Fase Visual: Limpia, brillante y rosada
Fase Olfativa: En nariz, se destapa la sutileza de los botánicos, que aparecen envueltos por el aroma dulce de la fresa y los frutos rojos.
Fase Gustativa: Entrada dulce y fresca con un despliegue armonioso de sabores afrutados. Al trago, destaca una rica y suave acidez.
CONCLUSIÓN: Ginebra afrutada manteniendo la personalidad de una gran London Dry.

Más información
Mombasa Club Gin

 

 

 

 

Descargar material de Mombasa Club Gin