Vodka Xellent

Xellent es un vodka Super Premium producido en Suiza. Su excelencia tiene mucho que ver con el empleo de un producto básico: el centeno suizo puro de primera calidad, muy similar al que se utiliza para la panificación.

En concreto, Xellent utiliza dos variedades de centeno de primera clase: Picasso y Matador, que se cultivan en la región prealpina de Suiza central, a una altitud de 500 metros a 800 metros, en parcelas de no más de dos hectáreas.

xellent

Si esta cosecha de centeno es importante en la elaboración de Xellent, el agua con la que se diluye resultará capital. Por ello, se acude al glaciar de Titlis, que situado en pleno corazón de Suiza, a 3.000 metros de altitud, donde el agua se abre camino hasta llegar al valle de Engelberg.

El agua milenaria, suave, cristalina, rica en oxígeno y minerales, confiere un inconfundible sabor a este excelente vodka. Además, gracias a esta agua alcalina del glaciar, Xellent es casi neutra, a diferencia de otras bebidas espirituosas.

Con todos estos elementos, se inicia el proceso de producción de Xellent a partir de su triple destilación en Willisau/Lucerna, mediante pequeños y tradicionales alambiques de cobre. Este exquisito tratamiento permite la eliminación de cualquier resto de impurezas y facilita la obtención de un licor con una pureza del 96% de alcohol.

Tras la destilación, se rebaja con agua del glacial Titlis, conocida como “la Montaña de los Ángeles”. Es entonces cuando Xellent consigue ese sabor incomparable que le ha permitido convertirse en el único vodka del mundo con una doble medalla de oro en el prestigioso certamen internacional “San Francisco World Spirits Competition”.

Nota de cata

Fase Olfativa: En nariz, el Vodka Xellent ofrece notas dulces similares al azúcar refinado y recuerdos de cereza.
Fase Gustativa: En boca tiene un largo recorrido. Si bien de entrada destacan notas dulces almibaradas, poco a poco comienza a desprender nuevos matices de frutas blancas y aromas especiados mientras se abre. Destaca la perfecta sensación que genera el Vodka Xellent al integrarse el grado alcohólico.
CONCLUSIÓN: El final es muy largo para un vodka y deja sensaciones muy placenteras, recordando al gusto que deja el ron, el whisky o el tequila.

Descargar material de Vodka Xellent
Posteado en: