Mombasa Club Gin entra en el Gin Guild, un espacio reservado al talento

Siguiendo el mismo espíritu de los exploradores británicos del siglo XIX, Mombasa Club Gin ha conquistado The Gin Guild. Esta incorporación no sólo supone un sello de distinción para esta ginebra exclusiva, sino que permite unir al conjunto de las principales marcas dentro del selecto gremio de la industria.

Con el fin de fomentar el compromiso con la excelencia, The Gin Guild tiene estrictas normas de acceso que lo convierten en un espacio reservado al talento y a la tradición. De hecho, sólo admite aquellas ginebras producidas por la destilación de alcohol etílico en alambiques utilizados tradicionalmente para el gin.

mombasa-gin-guild

Éste es el principal criterio que sigue la elaboración de Mombasa Club Gin. Destilado mediante el tradicional método Batch Distillation, emplea alcohol neutro, destilado cuatro veces, y una selección de ingredientes naturales.

The Gin Guild admite distintos botánicos, pero exige que el sabor de enebro sea predominante. Es ahí donde Mombasa Club Gin marca la diferencia. De hecho, la sutileza de sus exóticos botánicos (raíz de Angélica, corteza de cassia o semilla de cilantro) se ven marcados con un fondo de bayas de enebro muy notorio.

Todas estas sensaciones nos permiten emprender un nostálgico viaje hasta la ciudad costera de Mombasa, frente a la Isla de Zanzíbar, donde se creó en 1885 el primer club social privado: el Mombasa Club.

Este selecto espacio se integra ahora, en pleno siglo XXI, dentro The Gin Guild, compartiendo algo más que su prestigiosa presencia. Y es que son pocos quienes saben que Mombasa Club Gin y el The Gin Guild comparten un capítulo muy importante de su historia.