Vinorum sitúa a Palomo Cojo entre los vinos más rompedores

Palomo Cojo ocupa un lugar privilegiado este año en el espacio de cata Vinorum de Alimentaria, donde se sitúan los 50 vinos de bodegas españolas más rompedores del momento.

Un comité de cata formado por enólogos, distribuidores, propietarios de negocios on-line y blogueros ha seleccionado a Palomo Cojo para formar parte de la carta de vinos de este Vinorum.

palomo-cojo-entry

Vinorum sitúa así a Palomo Cojo entre los caldos más innovadores, frescos, alternativos y asequibles -con un precio de venta al público inferior a 10 euros-, pensados para conectar con nuevos consumidores y despertar el interés de los jóvenes hacia esta bebida.



Una cuidada selección en la que Palomo Cojo, de la Denominación de Origen Rueda, destaca por su imagen atrevida y moderna, y por su estilo desenfadado que lo convierte en un vino ideal para ser disfrutado en compañía.

Reflejo de la filosofía de Unesdi Distribuciones –“una cuidada selección de lo mejor de cada categoría”– de implantar en su plan de expansión productos de máxima calidad, Palomo Cojo se acoge a la virtud de una finca dotada de recursos hídricos más que garantizados, ya que existen 3 pozos de agua subterránea, y a una bodega que está equipada está equipada con la tecnología más actual para “vinificar” por encima de 2.000.000 kg de uva.

Todo ello permite conseguir el máximo de su poten¬cial para su blanco fresco, frutal, armónico y elegante. El resultado es un vino que mantiene los atributos de la uva y la viña, un blanco respetuoso con la frutosidad del Verdejo joven, pero de mayor complejidad, glicérico en boca y de buen equilibrio acidez/grado.

Más allá de su estilo desenfado

Palomo Cojo es un vino blanco joven, muy sugerente y muy agradable, con cierta untuosidad y todo lo que se puede pedir a un verdejo en cuanto a frescor, buena acidez, aromas herbáceos y florales, y el característico toque amargo.

Elaborado únicamente con uva de Verdejo, Palomo Cojo es un vino que cumple todos los preceptos de la Denominación de Origen Rueda, la más antigua de Castilla y León.

En ese paisaje incomparable, de suelos cascajosos y pedregosos, encontramos el Verdejo, una de las mejores uvas blancas de España, que se ha convertido casi en sinónimo de Palomo Cojo.

Los vinos que produce el Verdejo suelen tener una gama de colores que van del amarillo verdoso al pajizo. Éste es el caso de Palomo Cojo, cuyos aromas intensos a fruta, con matices herbáceos, explican en gran medida su éxito.

No es éste, sin embargo, el único secreto que guardan las botellas de Palomo Cojo. Y es que en su elaboración, todo está encaminado a conseguir el equilibro perfecto de colores, aromas y sabores que le convierten en un vino redondo y muy equilibrado.

El carácter y personalidad de Palomo Cojo no sólo queda patente desde su nombre, sino que se subraya con su presentación dentro de una jaula.

Esta imagen gana a cualquiera antes incluso del descorche, y anticipa su capacidad para alargar grandes sobremesas, disfrutando de un paso afeminado, bien estructurado y sin rasgos de acidez y aristas.

Una excelente experiencia para los sentidos que bien conoce la comunidad de amigos de Palomo Cojo en Facebook. ¿A qué esperas para unirte?