Seleccionar página

Elaborado únicamente con uva de Verdejo, Palomo Cojo es un vino que cumple todos  los preceptos para ser considerado un caldo con Denominación de Origen Rueda, la más antigua de Castilla y León. En ese paisaje incomparable, de suelos cascajosos y pedregosos, encontramos el Verdejo, una de las mejores uvas blancas de España, que se ha convertido casi en sinónimo de Palomo Cojo. Los vinos que produce el Verdejo suelen tener una gama de colores que van del amarillo verdoso al pajizo. Éste es el caso de Palomo Cojo, cuyos aromas intensos  a  fruta,  con matices herbáceos, explican en gran medida su éxito. No es éste, sin embargo, el único secreto que guardan las botellas de Palomo  Cojo. Y es que en su elaboración, todo está encaminado a conseguir el equilibro perfecto de colores,aromas y sabores que convierten a este caldo en un vino redondo y muy equilibrado. Palomo Cojo es el maridaje perfecto para pescados salseados y al horno, risottos de setas  y espárragos trigueros, ensaladas y shushi.

 

 

NOTA DE CATA

Un color heno con chispazos de verde lima. En primer lugar el vino nos aporta mucha fruta tropical y en segundo cáscara de lima y limón. Es un vino seco con una acidez vivaz que te recuerda a manzana fresca y una salinidad equilibrada. Palomo Cojo es un vino refrescante que va genial con tacos de pescado y risotto de verduras.

¡Palomo Cojo cumple 10 años! Y para celebrarlo, hemos sacado una edición muy especial.

Este Verdejo Fermentado en Barrica, se hace en barricas de roble americano, francés y húngaro de 250 y 500 litros a una temperatura controlada de 25ºC durante 15 días, seguido de una crianza de 4 meses sobre sus propias lías. Además, la crianza en botella se prolonga durante 4 meses antes de salir al mercado, para redondear aún más su sabor.

NOTA DE CATA
El color es amarillo pajizo con reflejos verdosos. En nariz es intenso. Destaca su fruta de hueso, toques de fruta tropical como la piña y los caquis, notas muy frescas con recuerdos a hierbas aromáticas de hinojo y a césped recién cortado, florales con recuerdos de madera, especiados y tostados.
En boca es amplio, meloso, con buena carga frutal, paso largo con notas tostadas y ralladura de cítricos, muy buena acidez y final persistente.