CADA HISTORIA TIENE UN COMIENZO

En 1904, en el  norte  de  Perú, se  fundó la  Hacienda  Agrícola de  Chiclayo,  un pequeño asentamiento entre el mar y las montañas conocido como la “ciudad de la amistad.”

Aquí, un grupo de agricultores se unió para comerciar con su azúcar, y para este propósito construyeron, con gran sacrificio personal, una pequeña refinería. Si bien había un montón de materia prima, la tecnología era elemental.

 La falta de conocimientos técnicos hacía que la caña de azúcar y todo su potencial no se aprovechase por completo. La mano de obra, proveniente de los habitantes locales alrededor de la hacienda, también estaba mal preparada. En 1933 Don Rolando envió a su hijo mayor Augusto a estudiar ingeniería química en la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

En el verano de 1938, un barco con destino a Perú partió de Londres, llevando la preciosa maquinaria de molino de cilindros para el azúcar y para la destilación una columna escocesa.

 1950 fue un año inolvidable para el joven Augusto Piera de Castillo: Ron Millonario nacia oficialmente.

El ron fue el fruto de un arduo trabajo, pero como pocos podían darse el lujo de probarlo, adquirió el nombre de “para los millonarios”, en reconocimiento a ese exclusivo club de individuos lo suficientemente ricos como para comprar el espíritu y disfrutar de su encanto único.

 En busca de nuevos productos, Fabio Rossi aterrizó en Perú en 2004, y descubrió un producto cálido y rico que fue un placer beber. Había tropezado con un tesoro genuino de Perú. La creencia constante de los hermanos Rossi en los productos ha comenzado a dar frutos. Cada vez más valorado por expertos de todo el mundo, Millonario puede considerarse uno de los mejores.

Más información en https://www.ronmillonario.com/

RON MILLONARIO EXTRA OLD “XO”

UN RON SOFISTICADO Y ELEGANTE

Un ron complejo destilado lentamente con alambiques viejos para retener los aromas cálidos, azucarados y tropicales, y envejecer hasta 20 años. Su carácter suave, cuerpo cremoso y bouquet rico pero delicado son apreciados por los expertos, para una experiencia sensorial cálida y envolvente. Es particularmente popular entre las mujeres, gracias a la elegante y distinguida botella de perfume: perfecta para un regalo o para exhibir en un expositor de licores.

 

NOTA DE CATA

Etapa olfativa: frutas tropicales, frutos secos, caja de cigarros, canela y pasteles.

Etapa Gustativa: higos, datil, clavo de olor y toffee.

RON MILLONARIO SOLERA 15

UN DULCE BOUQUET, EN UN CUERPO CALIDO

Su color ámbar profundo esconde una nariz rica y persistente, llena de frutas confitadas, cacao, coco, ciruelas y clavos de olor. Es muy mantecoso también en el paladar, volvemos a tener un primer destello de clavo de olor picante, luego se vuelve completamente dulce y almibarado, dominado por mantequilla, caramelo, pasas, higos, dátiles, cola, melaza y azúcar moreno. Un ron muy parecido a un pastel, espeso y de capa, pero que finalmente deja el paladar limpio.

 

NOTA DE CATA

Etapa olfativa: frutas confitadas, cacao, coco y ciruelas.

Etapa gustativa: clavos, pasas, caramelo, melaza y azúcar.

RON MILLONARIO 10º ANIVERSARIO RESERVA

UNA GRAN PALETA DE FRAGANCIAS

De color ámbar cálido, tiene una entrada en nariz fácil y nada agresiva. Naranjas confitadas, té de bergamota, vainilla y un toque de nuez de cola son sus principales aromas. En el paladar, es más ligero y más fresco que las expresiones más añejas: principalmente sabe a miel de castaño y acacia, naranjas confitadas y citricas y pasas sultanas. Ligeramente oculto, pero aún evidente, son nueces, chocolate, ciruelas secas y albaricoques. Solo al final se nota un punto de pimienta en el alcohol.

NOTA DE CATA

Etapa Olfativa: naranja confitada, té de bergamota, nuez de cola y vainilla.

Etapa Gustativa: miel, naranjas confitadas y citricas, pasas, ciruelas secas y albaricoques.

RON MILLONARIO 10º ANIVERSARIO CINCUENTA RESERVA

UNA MEZCLA EXCEPCIONAL

Está compuesto en dos terceras partes de ron envejecido 6 años en barricas de Bourbon de Kentucky, que le dan un perfil fresco y aromas de vainilla, plátano y frutas blancas. El otro tercio ha sido madurado 10 años en barricas del mejor vino de Jerez, que le dan madurez y notas complejas que recuerdan al carácter seco del vino, con notas de chocolate negro, pasas sultanas y albaricoques secos. Una combinación creada para marcar la diferencia.

NOTA DE CATA

Etapa Olfativa: vainilla, plátano, peras y uvas pasas.

Etapa Gustativa: chocolate negro y frutas desecadas, albaricoques, ciruelas y uvas.