UNA GINEBRA CON HISTORIA

A finales del siglo XIX y en plena época victoriana, el gran Imperio Británico, inmerso en una lucha colonial por toda África, dominaba ya las comunicaciones marítimas, las rutas comerciales y la mayor parte del tráfico de mercancías entre Oriente y Occidente.

La búsqueda de nuevas rutas crearon una casta de intrépidos exploradores que les llevó a descubrir lugares remotos y desconocidos. El más importante de ellos fue la ciudad costera de Mombasa, situada frente a la Isla de Zanzíbar, que, debido a su posición estratégica, no tardó en convertirse en el principal puerto y centro comercial de toda África Oriental. Y fue aquí donde se creó el primer club social privado; el mítico Mombasa Club, fundado en 1885 por y para oficiales de la British East Africa Protectorate.

El club fue parte esencial en la vida social de la Colonia, donde sus socios mantenían encendidas tertulias o intercambiaban noticias alrededor de sus Mombasa Club gins & tonic. Una ginebra exclusiva procedente de Inglaterra y especialmente destilada y embotellada para consumo y disfrute de sus socios.

Más información en http://mombasagin.com/.

MOMBASA CLUB GIN

Hoy día, Mombasa Club Gin sigue siendo una nostálgica reminiscencia al espíritu de aquellos pioneros aventureros románticos del glorioso y épico colonialismo inglés del siglo XIX.

Mombasa Club es una ginebra Premium muy reciente, tipo London Dry de 41,5 % alc./vol., pese a que su fórmula se remonta a finales del siglo XIX.

NOTA DE CATA

Fase Visual: Incolora y brillante, un vivo reflejo del más puro estilo inglés.

Fase Olfativa: Los entendidos en gin dicen que si no punza (pica en la nariz) o sus botánicos son difíciles de percibir, es decir, que es compleja, sólo entonces estamos hablando de una gin Premium. Este es el caso de Mombasa que, además, deja entrever la base de enebro, perfectamente conjuntado con el coriandro y las notas especiadas de casia y cominos.

Fase Gustativa: Ya sabemos que probar una gin sola no es lo habitual, pero en este caso merece la pena ingerir una pequeña cantidad para poder apreciar su potencia  aromática.

 Solo las gin que poseen botánicos de calidad, dejan huella en el recuerdo, como esta.

Conclusión: Su complejidad y discreción, la posicionan entre las gin más versátiles y apetecibles del mercado. Sirve tanto para gin&tonic como para coctelería de autor.

Mombasa Gin Club Colonel’s Reserve es una edición especial y limitada en homenaje a esta particular casta de aventureros que fueron capaces de llevar al Imperio Británico Victoriano a su período más glorioso.

Elaborada al estilo clásico inglés, Colonel’s gin tiene un’ graduación superior (43,5% vol.) y más aromas que su homónima. De hecho, contiene siete botánicos, destacando la semilla de alcaravea, en lugar de angélica, y el añadido de cálamo, de una planta acuática que suele crecer en zonas pantanosas. La elaboración de Mombasa Gin Club Colonel’s Reserve parte de un alcohol rectificado de la más alta calidad, que sirve para macerar todos los botánicos durante una noche. Al día siguiente, se destila en pequeños alambiques de acero inoxidable creados por el primer fabricante londinense “John Dore”.

El resultado es rebajado con agua desionizada y puesta a reposar por espacio de 10 días.

Esto permite que todos los finos aromas se ensamblen y den como fruto la Mombasa Gin Club Colonel’s Reserve, una genuina London Dry de armoniosa fusión botánica.

NOTA DE CATA

Fase Visual: Cristalina y fiel al perfil de una London Dry.

Fase Olfativa: Aromáticamente, goza de armonía, de perfecta fusión entre los botánicos(casia, alcaravea, cálamo) destacando, sutilmente, su lado más floral y cítrico. El enebro, sencillamente, acompaña desde la timidez. Unos segundos de reposo en la copa,magnifican la gin creando todo un galimatías de complejidad y excelente base botánica.

Fase Gustativa: En el paladar, disfruta de un tacto sedoso, apoyado sutilmente por su eco goloso bien distribuido. La despedida aromática, su persistencia, son el segundo valor de esta gin que revela una larga y sosegada maceración de los botánicos.

Conclusión: Por el carácter pronunciado de los botánicos y acento dulce discreto,recomendamos tónicas con poca presencia de quinina. Además, combina muy bien con mixers aromáticos y coctelería de autor.

Fruto de las nuevas tendencias de mercado, nace Mombasa Club Strawberry Edition. Un nuevo estilo de ginebra afrutada, que mantiene la personalidad de una clásica London Dry, infusionada con una cuidada selección de fresas y frutos rojos. Un producto de gran calidad y personalidad con triple destilado.

NOTA DE CATA

Fase Visual: Limpia, brillante y rosada.

Fase Olfativa: En nariz, se destapa la sutileza de los botánicos, que aparecen envueltos porel aroma dulce de la fresa y los frutos rojos.

Fase Gustativa: Entrada dulce y fresca con un despliegue armonioso de sabores afrutados. Al trago, destaca una rica y suave acidez.

Conclusión: Ginebra afrutada manteniendo la personalidad de una gran London Dry.

 Seguimos trabajando en las nuevas tendencias de mercado, para ahora sorprender con una ginebra que, conservando el estilo clásico de las London Dry, aporta todo un mundo de matices afrutados y cítricos.
Mombasa Club Lemon Edition es una ginebra infusionada con una selección de limones Mediterráneos y por supuesto con la personalidad que le aporta la triple destilación.

NOTA DE CATA:

Fase Visual: Transparente, clara y limpia

Fase Olfativa: Destacan los botánicos clásicos de nuestras ginebras, arropados por el aroma fresco y revitalizante de los limones Mediterráneos

Fase Gustativa: La entrada tiene un punto ácido, muy refrescante y sutil que se mezcla perfectamente con los botánicos, creando una armonía final muy gratificante.

Conclusión: Una ginebra cítrica muy equilibrada que conserva la esencia de una gran ginebra.

MOMBASA CLUB PURPLE EDITION es la última incorporación a la familia Mombasa. Procedente de una destilación muy equilibrada que combina el enebro con la exquisita violeta, frutos rojos y canela. Una ginebra de 37,5º con un inconfundible color, deliciosa, dulce y exótica.

NOTA DE CATA

Fase Visual: Su sorprendente apariencia violeta invita a explorar las capas de aromas y sabores que se liberan con cada sorbo.

Fase Olfativa: Los primeros aromas que emergen son el enebro y la violeta, a continuación se despliega un bouquet cautivador de frutos rojos, seguidos de una nota de cilantro enmascarada en un tímido toque de canela.

Fase Gustativa: En boca, el enebro se hace presente de manera vibrante, los frutos rojos, las notas de violeta y la canela añaden una pizca de sabor exótico.

Una leve nota amarga invita a seguir explorando el universo de la selva sensorial en cada trago.

 

Conclusión:

La angélica y la mora dejan tus papilas gustativas con una sensación vigorizante, invitando a seguir explorando el viaje sensorial a través de una selva.

Esta ginebra es ideal para aquellos aventureros que buscan traspasar nuevas fronteras en el mundo de las ginebras premium.